Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales

Humedad, frío y viento. Medicamentos de homeopatía

Deja un comentario

La humedad, el frío y el viento pueden hacer que surjan pequeñas alertas, una cierta inseguridad que genera intranquilidad sobretodo cuando uno no puede protegerse correctamente.

Esta es parte de nuestro sistema de alarma, parte de él es inconsciente, almacenado en esa zona del cerebro que activa sistemas y programas de forma automática, programas que activan el sistema nervioso simpático para que busquemos un lugar seguro en el que resguardarnos.

Claro que en nuestro caso, en el humano, pensamos que cuando sentimos frío es algo consciente y nos abrigamos, ralentizamos e incluso nos quedamos en casa si podemos, y pensamos que lo hacemos de forma consciente, pero la alerta es primaria, sentido de protección y supervivencia.

En los animales se muestran síntomas de inquietud, a veces intranquilidad, si están en la naturaleza se refugian y si son domésticos salen poco rato e incluso té indica, a su manera, que quieren volver a casa.

La forma de denominar este conflicto entraría dentro del grupo de territorio amenazado.

El programa activa un sistema que trata de garantizar al ser vivo su defensa frente a este entorno hostil.

Si estamos en casa, bien protegidos, este programa no se activa.

Si estamos en la calle y tardamos en llegar a casa, y pasamos frío, y no hay manera de que lleguemos y sufrimos porque tenemos frío, estamos intranquilos por esta sensación, etc. es muy probable que cuando por fin lleguemos a casa, nos relajemos y al día siguiente se produzcan algunas toses… con o sin moco.

En la naturaleza los animales pueden encontrarse en situaciones similares, si no encuentran un lugar en el que guardarse del mal tiempo pueden estresarse de tal manera que acaben enfermando.

No es tan simple como que el frío haga bajar las defensas y cojamos una bronquitis, es que durante el tiempo de búsqueda con ansiedad de un lugar seguro se sufre una inquietud y una prisa por encontrarlo que requiera un aporte extra de oxígeno en nuestras células, los músculos necesitan oxigeno para moverse con más rapidez y se activan sistemas de estar más atento y encontrar refugio. Esto pueda provocar la lesión en los bronquiolos, ya que comienzan, de forma biológica y natural, a tratar de llevar más oxigeno a los alveolos pulmonares y desde ahí que se distribuya al resto del cuerpo.

Por ello no es de extrañar que los remedios homeopáticos que se utilizan para tratar las bronquitis, con tos seca y posterior tos húmeda (cuando el problema se ha resuelto) sean los que suelen utilizarse para tratar miedos. Remedio que relajan porque eliminan o minimizan los miedos.

Autor: homeopatía y bienestar

Homeopatía Veterinatia A través de la homeopatía, utilizando los remedios que la materia médica nos ofrece tratamos de buscar el bienestar de cuerpo y alma. cfenoy@gmail.com Estoy en Barcelona, Calle Vía Augusta con Travesera de Gracia. Escríbeme. Me encantan los animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s