Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales

Nutrición para perros y gatos

Cuando tenemos una mascota queremos ofrecer la mejor alimentación posible, queremos que crezcan sanos y fuertes, con una alimentación completa, que no tengan deficiencias ni enfermedades.

Una alimentación completa, pero ¿que es una alimentación completa? pues justamente esa, la que nutre al cuerpo de todos los elementos que necesita en sus diferentes estados de la vida, aquella que cubre sus necesidades, ni más ni menos.

Nutrir o cubrir las necesidades implica que los elementos que componen los alimentos de los perros se convierten en nutrientes que aportan lo que los animales necesitan.

Así pues debemos buscar una dieta nutritiva.

Parece que hoy en día la única alimentación que debemos ofrecer a perros y gatos se basa en piensos comerciales, en sus etiquetas observamos que incluyen la frase alimentación completa, pero claro no hablan de nutrición.

Hay dos conceptos clave:

– valor biológico. hablamos de la propia compiosición de los alimentos. por ejemplo, las proteinas se valoran en función de los aminoácidos que lo componen, estos aminoácidos son los que utilizan los orgnismos ara fabricar sus propias proteinas. Los huevos tiene un valos de 100, los aminoácidos que los compones son siempre útiles para la formación de nuestras estructuras orgánicas. El gluten de trih¡go tiene un valor de 40, no toda su composición podremos utilizarla.

– digestibilidad, significa el grado en el que el tracto gastrointestinal es capaz de abserber los nutrientes. Hay fuentes de proteinas que solo se digieren un 40% y otras un 70%, las proteinas del pelo o plumas son menos digestibles que otras, son más difíciles de fraccionar por el organismo, no se abseroben, no podemos utilizarlas-

Son detalles más que importantes. Debemos seleccionar muy bien que ofrecer ya que una etiqueta puede hablar c¡de un contenido en 40% de proteina, y en realidad de ahí solo se absorbe una parte. Deberiamos conocer el origen de la proteina… de músculos, de vísceras, de plumas ?

 

 

 

Anuncios