Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales


Deja un comentario

Segunda opinión diagnóstico y tratamiento veterinario

Es estos últimos años he notado que me llaman personas que piden segunda opinión sobre un diagnóstico, pero sobretodo para tratar a sus animales de una manera menos tóxica.

Creo sinceramente que hay demasiados tratamientos con sustancias nocivas para cualquier organismo. Estoy totalmente en contra de utilizar corticoides, solo los utilizaría en casos de autentica necesidad, en urgencias médicas. No se puede utilizar un corticoide en una simple dermatitis, se consigue crear un problema sería, crónico y de por vida….

Y como el corticoide otros muchos medicamentos que son muy tóxicos, no resuelven el problema y generan cronicidad a veces para siempre.

Entiendo perfectamente que lleguen a consulta personas que buscan otra opción, es así como yo llegué a la homeopatía, buscando otra opción para una dermatitis cronificada en mi hija, cronificada por tratamiento con corticoide. Fue comenzar a utilizar la homeopatía y adios a la dermatitis y al corticoide.

Fue así también como llegue a la homeopatía, con una bronquitis asmática en mi hijo, tratada con aerosoles durante un tiempo sin solución definitiva del problema y con solución definitiva al utilizar homeopatía.

Hay otras opciones, no solo al corticoide, hablo también de artrosis, se debe hacer un tratamiento pensando en que con el tiempo cada vez será más dolorosa, por ello no deberíamos utilizar tratamientos médicos fuertes porque si lo hacemos en un principio de artrosis ¿que utiliaremos al final?, no servirá nada.

Os animo encarecidamente a recurrir a otras opciones, o combinarlos, cuando os recomienden tratamientos que no utilizariais en vosottos mismos porque sois conscientes que podría haceros daño a medio-largo plazo. Ellos no lo merecen.


Deja un comentario

Humedad, frío y viento. Medicamentos de homeopatía

La humedad, el frío y el viento pueden hacer que surjan pequeñas alertas, una cierta inseguridad que genera intranquilidad sobretodo cuando uno no puede protegerse correctamente.

Esta es parte de nuestro sistema de alarma, parte de él es inconsciente, almacenado en esa zona del cerebro que activa sistemas y programas de forma automática, programas que activan el sistema nervioso simpático para que busquemos un lugar seguro en el que resguardarnos.

Claro que en nuestro caso, en el humano, pensamos que cuando sentimos frío es algo consciente y nos abrigamos, ralentizamos e incluso nos quedamos en casa si podemos, y pensamos que lo hacemos de forma consciente, pero la alerta es primaria, sentido de protección y supervivencia.

En los animales se muestran síntomas de inquietud, a veces intranquilidad, si están en la naturaleza se refugian y si son domésticos salen poco rato e incluso té indica, a su manera, que quieren volver a casa.

La forma de denominar este conflicto entraría dentro del grupo de territorio amenazado.

El programa activa un sistema que trata de garantizar al ser vivo su defensa frente a este entorno hostil.

Si estamos en casa, bien protegidos, este programa no se activa.

Si estamos en la calle y tardamos en llegar a casa, y pasamos frío, y no hay manera de que lleguemos y sufrimos porque tenemos frío, estamos intranquilos por esta sensación, etc. es muy probable que cuando por fin lleguemos a casa, nos relajemos y al día siguiente se produzcan algunas toses… con o sin moco.

En la naturaleza los animales pueden encontrarse en situaciones similares, si no encuentran un lugar en el que guardarse del mal tiempo pueden estresarse de tal manera que acaben enfermando.

No es tan simple como que el frío haga bajar las defensas y cojamos una bronquitis, es que durante el tiempo de búsqueda con ansiedad de un lugar seguro se sufre una inquietud y una prisa por encontrarlo que requiera un aporte extra de oxígeno en nuestras células, los músculos necesitan oxigeno para moverse con más rapidez y se activan sistemas de estar más atento y encontrar refugio. Esto pueda provocar la lesión en los bronquiolos, ya que comienzan, de forma biológica y natural, a tratar de llevar más oxigeno a los alveolos pulmonares y desde ahí que se distribuya al resto del cuerpo.

Por ello no es de extrañar que los remedios homeopáticos que se utilizan para tratar las bronquitis, con tos seca y posterior tos húmeda (cuando el problema se ha resuelto) sean los que suelen utilizarse para tratar miedos. Remedio que relajan porque eliminan o minimizan los miedos.


Deja un comentario

Dermatitis en perros

La dermatitis, como su nombre indica es una inflamación de la dermis, una de las capas de la piel.

Los síntomas muestran inicialmente un picor y desazon, inquietud en alguna parte del cuerpo o una inflamación más generalizada en todo el cuerpo.

Se produce picor, cierto dolor, engrosamiento (hinchado) y calor (la zona irritada suele esta más caliente). Son las cuatros características de la inflamación, en este cado de la dermis.

Hemos de tener en cuenta que a piel es lo que separa nuestro cuerpo del exterior, por ello cualquier agresión en la misma puede producir estos 4 síntomas.

las agresiones pueden ser externas:

  • Golpe o herida. Lo que sería considerado como traumatismo más que como dermatitis, pero se produce inflamación de piel y normalmente de tejidos más produndos. Los 4 síntomas aparecen: dolor, engrosamiento, si eciste herisa una cicatriz con posterior retracción y picor hasta la curación de la herido y calor local en la zona del golpe.
  • Dermatitis de contacto: contacto con alguna sustancia que irrita, por si misma como alguna planta que poduce urticaria localmente en ña zona del roce con la misma o con eterminados productos que alteran la continuidad de la piel (productos como lejia, insecticidas, etc)

Cuando se producen este tipo de dermatitis el tratamiento dependerá de la gravedad de la lesión, pero en si mismo se trata la lesión y se acaba resolviendo. Si es un golpe o herida se debe cuidar como tal y si es de contacto, lavar bien cuanto antes y controlar la zona.

Hay perros que reaccionan con dermatitis en las zonas donde se ponen las pipetas antiparasitarias, no todos, pero hay casos de reacción. En ese caso no se debe repetir más ese tipo de insecticida ya que dichos animales son sensibles a este tipo de sustancias.

Estas serían un tipo de dermatitis en las que conocemos la causaa directa. Acción — Reacción.

Existen otro muchos casos de dermatitis en los que los perros simplemente muestran los síntomas de la inflamación pero no somos capaces de identificar una causa externa, porque seguramente no la ha habido.

La piel no es solo lo que nos protege el medio esterior, la piel es además la zona de contacto con el mismo. Y cuando hablo de contacto me refiero a contacto con otros miembros de la familia / manada de los perros.

En mi caso, en consulta, el porcentaje más alto de perros que atiendo con dermatitis tienen un origen de contacto y no tanto por agresiones externas.

Cuando hago la historia clinica normalmente los primeros síntomas de dermatitis aparecieron a la vuelta de unas vacaciones o después de temporadas de cierto distanciamiento con miembros de la familia y/o entorno.

“fuimos de vacaciones y dejamos a nuestr perro con….” y a la vuelta comenzaron los picores.

Se suele asociar la dermatitis a alergias por contacto, alimentarias o ambientales, por eso en el veterinario se tratan estos casos con antihistamínicos, piensos hipoalergénicos e ncluso fármacos más fuertes como corticoides en fases aguda y apoquel de por vida en casos más resistentes.

Pero estos fármacos a la larga dejan de funcionar cien por cien y van provocando daño en riñons e hígado.

Y, lo cierto es, que a más tiempo tomen apoquel o corticoides, más difícil es después hacer un tratamiento.

Mi recomendación es : alimentación natural ordenada y bien organizada, y un tratamiento homeopático. Cuanto antes mejor, no dejar que el perro o gato vaya haciendo dermatitis sucesivas o acabe tomando pastillas diarias porque después el tratamiento con homeopatía es más largo.

 


Deja un comentario

Tratamiento natural del cancer en los perros

cancer homeopatíaVoy a reproducir unas entrevistas realizadas por una revista americana sobre el cancer en perros, entrevista a veterinarios que combinan los tratamientos naturales de homeopatía, alimentación natural y complementos nutricionales.

Su visión y su acercamiento a la comprensión del cancer es muy parecida a la mía y el tratamiento también.

Para mi el tratamiento y abordaje de cualquier enfermedad es siempre el mismo: acompañar al animal durante su proceso, proceso que requiere mucho descanso, tranquilidad, buenos alimentos de facil digestión y absorción, homeopatía específica y complementos que aporten energía y sustento.

Acompañar a animal en su proceso de curación, no disminuir su energía vital, proporcionale las herramientas que necesita para superarlo, si es que debe y puede hacerlo.

Es importante saber qué tipo de tumor ha desarrollado, y verifiar el momento en el que se encuentra. Buscar las causas exógenas o endógenas y eliminarlas (o mejorarlas, minimizarlas), si se consiguen identificar.

En especial me gusta la explicación que aporta Pitcairn, coincido en todo lo que dice y aún iría más allá en cuanto al estudio y análisis de los conflictos que llevan al animal a crear y generar ese crecimiento celular. Así como la eliminación de la causa para detener el proceso y ayudar al organismo a que repare, reabsorva y restablezca la salud del animal.

Reporduzco a continuación:

Opciones de tratamiento

El enfoque convencional es que el cáncer es una enfermedad separada del animal … una que debe ser atacada de varias maneras.

A menudo hay cirugía para extirpar el cáncer. Entonces podría haber quimioterapia para matar el cáncer (y al paciente, gracias a los químicos). Luego, radiación para matar el tumor (y los tejidos que lo rodean).

Así que la actitud es de atacar algo separado del paciente.

El enfoque homeopático es entender el nuevo crecimiento generado por el cuerpo . Es la misma energía (fuerza vital) que creció en otras partes del cuerpo. Así que el tratamiento homeopático no lucha contra el crecimiento ni lo ve como algo separado.

“El enfoque convencional es que el cáncer es una enfermedad separada del animal”.

En cambio, la nutrición y el tratamiento homeopático trabajan con los mecanismos naturales de curación. Reequilibran la energía de la vida para que el tumor ya no sea necesario o esté apoyado

Entonces es reabsorbido o expulsado.

El artículo completo: https://www.dogsnaturallymagazine.com/cancer-in-dogs/?utm_source=ontraport&utm_medium=email&utm_campaign=content&utm_content=vets-explain-cancer

 

 


Deja un comentario

San Juan, petardos, homeopatía y otros complementos

Se aceca San Juan ¡ que miedo , todos los que tenemos animales en casa comenzamos a temblar, casi tanto como ellos cuando escuchan petardos unos con otro, y una y otra vez, que horror ¡

Muchos me habéis preguntado, mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Tratar de estar tranquilos, nosotros y ellos, que no pasen la noche solos, que estén acompañados por sus compañeros habituales y sus dueños cerca, dando tranquilidad. No debemos ponernos nerviosos, ni increparles para que no ladren o no se escondan. Debemos tratar de estar tranquilos. Poner música suave relajante, crear un ambiente con un olor relajante con aceites esenciales o feromonas.
  2. En homeopatía hay varios remedios que pueden ayudar, depende siempre del carácter del animal, si son de los que se esconden o ladran y de otros factores que nos ayudarían a conocer su remedio efetivo 100 por 100. Pero en general se puede utilizar:
    – Belladona 9 ch, suele trabajar y actuar bien siempre que llega el día de la fiesta, en fase aguda. repetido frecuentemente muetras dura la excitación.

    Belladona suele trabajar simpre bien pero se debería estudiar el remedio de fonde del animal para que el siguiente día que hay petardos el animal actue más relajado.
    Entre los remedios de fondo podemos encontrar:
    – Phosphorus
    – Asenicum album
    – Causticum
    – Aconitum
    – Hyosciamus
    – Natrum carbonicum
    – Opium
    – Pulsatilla
    – Cuprum
    – Veratrum album

    Esto significa que si conoceis el remedio o remedios de homeopatía que mejor le funcionan en general, ese sería el remedio de eleccion en dilución 9 ch durante la noche de fiesta.
    Si no conoceis el remedio podeis utilizar Belladona, pero si es un problema que se repite continuamente, deberías conocer su remedio para que deje de sufrir contínuamente.

    Se puede utiliza Belladona, Traumel, Opobalsam. Estos dos últimos compuestos contienen belladona y trabajarán bien esta noche de fiesta.

  3. Existen el el mercado mutitud de relajantes : aromas de aceites esenciales, sedatif, somnigel, calmatoline, dormibien (lab. Zeus), stangest tiene collares relajantes y productos que van bien. Hay muchos productos en el mercado.

 


1 comentario

Caza y perros

Este fin de semana encontramos un perro, bronco, o al menos eso decía su collar.

Bronco estaba mordido, muy mordido, tenía dentelladas por todo el cuerpo, patas, testículos, boca, orejas mutiladas, sangre y muchas manchas de sangre por su cuerpo blanco. llegó temblando, sin quejarse (como no), muerto de miedo.

Yo charlaba con una amiga, nos quedamos impresionadas, el buscaba cobijo, no le había modido un perro o un jabali, yo ya le dije a este le han modido muchos y el habría mordido también …

Comenzamos a llamar a los dos teléfonos que indicaba el collar, nada, sin cobertura. Llamamos a los mosoos, la respuesta fue más que curiosa, debíamos llevar a perro a la comisaría nadíe se ocupa de recogerlo. Iba pasando el tiempo y nos ibamos juntando unos cuantos paseantes alrededor del perro hasta que vemos a lo lejos un cazador, lo llamamos y si, estaba buscando al perro: “estás aqui cabroncete” “no es la primera vez que se pelea con el resto de la jauría” ” y llevamos dos rajados por jabalies” “ya vereis como están los otros” …. un crack

“bueno, castraremos a un par de ellos y listo” …. no quiero pensar lo peor pero  este perro debe estar ya muerto….

Mejor no hablar lo de que se habló e increpó entre cazadores y los que mirabamos aturdidos y endadados con la situación.

¿cómo puedes ir de caza con una jauría de perros que entre ellos se llevan mal? ni cazas ni nada….

No seré to quien hable en contra de la caza, me resulta terrible mal utilizada y mal entendida, igual que la cria intensiva de cualquier animal.

El uso y abuso de la vida ajena, la utilización vanal y sin sentido, la cría desproporcionada, el maltrato en sí de los animales que viven cerca de nosotros, es un asco.

Hay otras forma de hacer las cosas, un respeto por la vida, la vida.

 

 


Deja un comentario

Caldo de pollo nutritivo para gatos enfermos

Hay muchos tipos de enfermedades y muchas dietas alternativas para ayudar al gato enfermo, pero en este momento os explicaré esos momentos muy complicados en enfermedades muy graves en las que los gatos no quieren comer nada en absoluto.

Los motivos son múltiples, el resultado es el gran malestar en el que se encuentra, tiene mal sabor de boca, está colapsado y lo último que quiere es comer, parece que quiera dejarse ir y acelerar el proceso.

En ocasiones debe ser así, en ocasiones el gato debe morir, pero he visto multitud de gatos en situaciones límites, muchos han sobrevivido otros han muerto.

No se debe tirar la toalla, porque sinceramente nunca se sabe como reaccionará el gato a los tratamientos veterinarios, de homeopátia y una buena alimentación. Nunca se sabe…. nunca se sabe.

Lo que está claro es que si un gato no come se muere. Y si le ofrecemos ayuda veterinaria y alimentación puede que no lo haga.

Si el gato no quiere comer se puede preparar un caldo, un caldo de pollo con carcasas de pollo, alitas, y una pechuga, algo de zanahoria un chorrito de aceie de oliva virgen y agura mineral.

Cuando está preparado, se aparta el caldo del resto y se coge la carne de pollo y se tritura junto con un poco de zanahoria.

A este triturado es conveniente añadir corazón e hígado de pollo, se puede pasar primero por la plancha (si previamente no ha estado congelado).

Este caldo denso se le ofrece al gato, normalmente lo come, sino se lo podemos dar con jeringa.

Lo mejor es dárselo cada dos o tres horas, varias veces al día.

De esta manera aportamos agua para evitar la deshidratación y los nutrientes más básicos.

En el artículo de alimentaiónparamascotas.com, Alimentación de un gato enfermo