Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales

Sobre la castración

2 comentarios

Mucha gente me pregunta sobre la castración de perros y gatos, yo sinceramente no lo comparto, hay una corriente exagerada.

Solo se justifica la castración cuando existe real necesidad por enfermedad grave o determinados motivos que puedan obligar a llevarnos a ello.

No entiendo ni comparto la castración de jóvenes perros y gatos por el simple motivo de que sea más fácil, cómodo y llevadero convivir con ellos.

Desde el punto de vista del animal, una castración es una castración completa, es cierto que así conseguimos que el animal se adapte mas a los requerimientos de los dueños, si es hembra no tiene el celo y si es macho bajamos su carácter territorial, si es que lo tiene. Pero eliminamos de raíz todo instinto, todo órgano y hormona relacionado.

Sobre este tema se pueden dar tantas razones, tantas vueltas sobre lo que es mejor o peor. Desde luego no hay duda, para el animal lo mejor es no castrar. Pero por medio hay muchas motivaciones, muchas de ellas económicas e intereses que por desgracia están por encima de los propios animales.

 

Anuncios

Autor: homeopatía y bienestar

Homeopatía Veterinatia A través de la homeopatía, utilizando los remedios que la materia médica nos ofrece tratamos de buscar el bienestar de cuerpo y alma. cfenoy@gmail.com Estoy en Barcelona, Calle Vía Augusta con Travesera de Gracia. Escríbeme. Me encantan los animales

2 pensamientos en “Sobre la castración

  1. Gracias por escribir este artículo! Simplemente, casi no existe veterinario no-homeópata, que no insista con castrar a los perros! Gracias gracias gracias! No hay duda que es la moda de “cortar por lo sano” que también ha comenzado a funcionar en los seres humanos, dispuestos a mutilarse para que no se les pegue una enfermedad! Como si la enfermedad la generara el órgano! Y que hay si tienen temor de tener un tumor cerebral o un aneurisma? Se cortarán preventivamente la cabeza? Es muy difícil encarar un entorno que sigue la moda de “castrar a todos”, así que te agradezco infinitamente tu información y tu opinión, porque me ayuda a sostenerme en lo que creo.

    Me gusta

  2. hola, una duda y que pasa con la situación de animales callejeros?, mi motivación de esterilizarlos es evitar que se sigan cruzando en situación de calle al final sufren las condiciones de la gente que no los respeta y que muchas veces los usan como negocio para venta de cachorros.
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s