Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales

Ansiedad

19 comentarios

Perros y gatos sufren también de ansiedad, la mayoría de las veces son los propios cuidadores los que provocamos su ansiedad, en otras ocasiones sus relaciones con el resto de animales o humanos que convivan con él.

Hay algunos remedios homeopáticos muy recomendables, pero hay que saber elegirlos bien, tenemos que observar a nuestro amigo y tratar de eliminar los factores que provocan su ansiedad:

– Si tu perro no deja de ladrar, tiene un ladrido  constante el remedio recomendado es: Lachesis. Normalmente los perros suelen ser celosos de sus cosas, cuidadores, etc.

– Si se comportan mordiendo todo de forma nerviosa, Belladona o Calcarea Carbonica (sobretodo en animales miedosos con tendencia a tener el abdomen hinchado)

– En animales jóvenes: Cina o Chamomilla

– Si Camina sin rumbo de noche: Arsenicum Album

Autor: homeopatía para animales

Homeopatía Veterinatia A través de la homeopatía, utilizando los remedios que la materia médica nos ofrece tratamos de buscar el bienestar de cuerpo y alma. cfenoy@gmail.com Estoy en Barcelona, Calle Vía Augusta con Travesera de Gracia. Escríbeme. Me encantan los animales

19 pensamientos en “Ansiedad

  1. hola me podrias ayudar, tengo 1 malinois que tiene un problema que ya se a incrementado al grado de afectarle a su salud, el perro puede estar en casa en mi oficina con mis demas perros y el perro es muy tranquilo, pero cuando ve que vamos a salir a entrenar o al campo en cuanto escucha que prendo el motor de la camioneta no deja de ladrar no importa si el viaje dura 1 minuto o 10 dias, el hecho de que prenda la camioneta empieza a ladrar, y eso ya nos trajo problemas como perdida de peso casi esta en los huesoso, ya trate con varios alimentos medicados y nada a funcionado, siempre hace suelto o en otros ocaciones chorrillo si no lo saco empieza a hacer mejor escremento, creo que se exita a tal grado con la idea de salir que su anciedad no la puede controlar y quiero ver que puedo hacer o darle homeopaticamente hablando para carmarlo relajarlo y no le afecte en su fisico, no me molesta que ladre, lo que si me preocupa es que este en los huesos por su ansiedad espero puedas ayudarme saludos.

    Me gusta

    • Hols Luis, le ocurrió algo brusco en algunas de vuestras salidas? desde cuando le ocurre? es miedoso normalmente en otras situaciones? está delgado pero antes estaba fuertote? violento?

      Si no lo sacas está normal ?

      Saludos

      Me gusta

      • hola primero que nada gracias por contestar, me podrias decir tu nombre ? contestando a tus preguntas te dire lo siguiente. el perro no era mio un amigo me lo regalo como a los 7 u 8 meses el perro estaba en perfecto estado fisicamente un perro muy fuerte, ya conmigo es con quien enpezo este problema, tengo varios perros y diario trabajo con ellos, aun si por algo 1 dia no estoy con animos de entrenar los saco y juego con ellos, en estas salidas es donde empezo el problema como te comente el simple hecho de encender la camioneta el perro empieza a ladrar y no deja de ladrar hasta que llegamos. tratare de explicarme como es el, es un perro muy seguro, de nervios muy firmes, si lo llevo a lugares donde hay mucha gente el se mantiene muy tranquilo, es un perro de temperamente muy fuerte pero muy equilibrado hemos trabajado en eso, cuando trabajamos me refiero a entrenar se mantiene muy atento muy tranquilo le gusta mucho estar conmigo no tiene ningun problema con mis demas perros, aqui en mi oficina tengo 2 perreras y un pequeño patio, por motivos de limpieza habeses tengo que ponerlo en 1 perrera y ahi puede durar horas y el perro se duerme, se queda muy tranquilo nunca se estreza, si lo meto a comer en la transportadora el perro como y se queda tranquilo hasta que lo saco asi dure 3 horas, eso si cuando le pones el plato quiero acabarselo en 1 minuto, si lo saco de mi casa que es tu casa o de mi negocio a caminar el perro va feliz tranquilo en un tiempo me lo estube llevando a tu casa y lo sacaba a pasera yo en bicicleta y el perro hiba feliz tranquilo relajado, nunca de los nuncas ya sea en bicicleta o caminando o trabajando ladra de desesperacion. como te dije esta tranquilo relajado disfrutando, todo esto cambia solamente al el estar arriba de la camioneta y prenderla, ahi se transforma creo que no a habiado nada brusco simplemente que el ya sabe que pasara o a donde ira y eso lo exita mucho lo vuelve feliz y su anciedad lo saca asi ladrando pero creo que eso de alguna manera debe afectar su intestino ya que empieza a hacer liquido en los mejores de los casos hace plastas ( no se si me explique ) si por alguna razon no lo saco su escremento empieza a mejorar al grado de hacer mas fuerte mas compacto.

        a el en particular lo e dejado de sacar ahora ya tiene como 1 semana un amigo me recomendo que si ese era el problema segun yo verdad que no lo sacara, pero entenderas no me gusta dejarlo enserrado me gusta sacarlo trabajar disfrutar el momento. por eso empeze a buscar otro remedio la homeopatia para mi es fantastica trate de verlo con un amigo homeopata aqui en mi ciudad que es muy bueno pero me recomento que tratara de contactar a alguien que fuera homeopata en animales ya que me explico algo de las formulas eran especiales

        espero mi explicacion haya sido explicita agradesco tu tiempo y atencion quedo a tus ordenes. saludos.

        Me gusta

      • Hola ! Soy cristina.
        Por lo que comentas parece que el perro esta bien solo cambia y se pone muy ladrador al subir a la cAmioneta.

        piensas que esta triste por no estar con tu amigo?

        Sigue adelgazando?

        Puede ser un poco de pena y asocie esa pena al sonido del motor del coche. Te dejo mi email y te importa enviarme su foto? Me ayudara. Sobretodo que se le vea la cara.

        Respecto a los otros perros, es el ultimo en el orden?

        Saludos !

        Cfenoy@gmail.com

        Me gusta

  2. hola, buenas noches, muy muy interesante todo el blog, pero tengo una duda, Existe algun medicamento homeopatico para las pulgas, es que tengodos huronsitas y descubri que tienen pulguitas pero no quiero nada toxico, si pudiera ayudarme se lo agradeseia toda la vida , gracias

    Me gusta

    • Hola Alejandro,
      Pues lo mejor para las picaduras de pulga es el Pulex, en una dilución de 15 ch dos veces al día.
      Eso es para las picaduras. Para que no tengan lo mejoir es el sulfur 15 ch 2 veces al día.
      Bolitas que puedes disolver en agua.
      También en general para todo tipo de parásitos la esencia de arbol de te, una gota en la piel puede ir bien.

      Ya me contarás como te funciona.

      Me gusta

  3. hola Cristina, primero que nada quiero pedirte disculpas por no contestar antes, sabes en cuanto al perro y su asociacion del sonido de la camioneta y su anterior dueño lo dudo, aun ahora cuando entrenamos el dueño anterior esta ahi y el perro ni lo pela el puede hablarle y el perro ni lo voltea a ver, de hecho si el Turco esta encerrado en la transportadora y mi amigo en dueño anterior se acerca y le habla el perro reacciona agresivo por hacercarse a la camioneta como lo haria con cualquier persona desconocida por el, turco como buen perro protector y de temperamento fuerte no permite que te acerques a la camioneta, ahorita tiene como 4 semanas que no a salido hasta el dia de hoy sabado 7 de diciembre tengo 1 de mis perras con una pata mala y me pidio el medido absoluto reposo asi que no sale ninguno para no hacer que se desespere por quedarse e intente romperse los vendajes, y ahorita el hecho de no salir a hecho que su fisico se mejore en apariencia muy bien pero hoy que lo saque despues de 4 semanas en cuanto prendi la camioneta ladro hasta que llegamos jajajajajajajajajajaja. volvi a hacer mescla de alimentos de cordero y pollo para ver si mejoraba su digestion, pero su escremento es en ocaciones algo formada y la mayoria es una plasta aunque ya no a vuelto a hacer liquido, espero que con esta salida no empiese a hacer liquido ( chorrillo )

    sabes una cosa importante en estas 4 semanas que a estado con los demas perros o en ocaciones cuando se hace la limpieza y esta por horas en su perrera esta como siempre tranquilo nunca se desepera o inquieta.

    en cuanto a la relacion con la manada, te dire que el es muy independiente de los demas perros los puedo sacer a todos juntos pero el siempre esta muy pendiente de mi, e tratado que no haya dominancia ni gerarquia entre ellos, no tengo substituto, cuando estan todos juntos e intentan pelear por algo simplemente les grito o silvo y se calman cuando los saco a todos juntos y les habiento la pelota no se pelean si alguno la gana se respeta y esperan a que yo la vuelva a lanzar para tratar de ganarla,

    Cristina te enviare las fotos que tome hoy y en el correo te explicare algunos detalles, saludos.

    Me gusta

  4. olvide comentarte Turco cuando le pones la comida si por el fuera de una mordida quisiera acabarse el alimento, y desde hace 1 mes o 2 meses empece a remojarle las corquetas, o mas bien empece a llenarle el palto con agua de modo que por mas desesperacion que tenga no coma rapido, entonces ahora tiene que entre comer y tomar el liquido, y yo se que no e logrado dieminuir su ansiedad por comer, pero ahora come mas despacio, no se si me explique, porque por el agua no puede agarrar, con referencia tambien a lo que me preguntabas del lugar entre los demas, si los llamo frente de mi, llegan los perros y todos se ponen de frente a mi sentados nadie gruñe, nadie discute, nadie peleacreo que no hay problema entre ellos, el esta como los demas agusto entre ellos, te enviare las fotos y algunos comentarios, gracias por tu atencion y tiempo.

    Me gusta

  5. hola cristina gracias por tus atenciones a mis correos, en tu email me dices que el perro seguramente tiene miedo a salir a subirse a la camioneta y por consecuencia miedo o temor a donde vamos, . ok asi lo entendi ahora tratare de date mi idea de que pasa. no creo y digo no creo que tenga miedo o temor por hacia donde vamos ya que el disfruta excesivamente lo que hacemos no importa si es dia que salimos a trabajar, entrenar, nadar o simplemente dia libre, y si lo vieras cuando subo su transportadora a la camioneta el no piensa en otra cosa simplemente que en subir volar a la camioneta para irnos, no tengo que llamarle para que venga y se suba, tengo que llamarle la atencion para que permita hacer todo a su tiempo y no quiera subirse rapido, porque si no le llamo la atencion apenas estoy poniendo la transportadora el esta volando a subirse, y me gusta que tanto para entrar o salir de cualquier lado el tiene que esperar mi orden , como te comente desde un principio yo creo que el simple hecho de salir lo vuelve loco y no puede controlar su desesperacion anciedad o stress, cuando lo llevo a mi casa que es tu casa y salgo en la bici y lo llevo con correa a mi lado el perro va sensacional desde la primera vez parece que siempre lo hubiera hecho se mantiene tranquilo sentrado y su mente siempre esta abierta para todo si lo saco a caminar puede pasar gente a su lado corriendo en bici siempre lo llevo con correa el siempre se mantiene muy atento, tranquilo muy relajado y mira Cristina que el perro tiene un temperamento muy fuerte muy duro tiene un instinto de agresion muy fuerte, por eso desde cachorro trabaje mucho en que fuera un perro muy seguro bajo cualquier situacion, empezare desde el proximo lunes y te estare manteniendo enterada de que esta pasando, y por si no llegara a encontrar este producto que tu haces mencion checar contigo si hubiera otro de acuerdo,

    por ultimo Cristima me gustaria saber este producto Gelesenium 15 ch para que es ? me refiero como va a trabajar me explico ? me dices que 2 bolitas una hora antes de salir e imagino que otras 2, 15 minutos despues de regresar es asi ? y por ultimo 2 mas cada noche asi por 10 dias verdad ? y si yo te mantendre informada y salvo que no encuentre este producto me comunicare antes contigo para checar otra opcion saludos.

    Me gusta

    • Muchas gracias Luis por tu mensaje.
      El gelsenium es un remedio que trabaja muy bien la ansiedad a lo que va a ocurrir en un momento concreto.
      Pero esto que comentas del temperramento fuerte me hace dudar, y entonces por otro lado es más excitación ante la salida que otra cosa ¿n0?

      vamos que se pone feliz al ver que lo vas a pasear y ladra, no es por temor.
      Sigue adelgazando?
      quiza el remedio no sea el gelsenium, mal no le irá porque rebajará su estado de ansiedad.
      Dime: ¿cómo siguen sus deposiciones?
      ¿cómo solo una vez al día? ¿a qué hora?
      ¿ se monta en otros machos o hembras?
      ¿es fuerte y dominante? dices que lo has educado pero cómo se comporta.
      ¿le gusta bañarse?
      ¿tiene miedo a algo?
      disculpa la batería de preguntas, pero es importante para terminar de aclarar…

      Saludos Luis ¡

      Me gusta

      • Hola Cristina, como siempre agradeciendo tu tiempo y atencion a mis correos, creo que ya me estoy haciendo entender, porque desde un principio hable de exitacion si te fijas en mi primer correo o segundo hable de que es tal su exitacion que no logra contenerse y no se si eso provoque estress ya me diras tu, no el perro no ladra por temor, creo que es su forma de dejar salir su exitacion su alegria pero desgraciadamente esta del otro lado porque habeses es muy molesto mejor le subo al volumen al radio para no oirlo ladrar, como te comente en otro correo no me molesta que ladre, pero si me incomoda ya que le esta afectando a el, porque como te comente ahora que no lo saque por casi un mes el perro estubo siempre tranquilo y su fisico mejoro, pero ahora que lo volvi a sacar volvio a enflacar y mira que come super bien.

        sus deposiciones son habeses buenas y habeses malas pero eso si ya no hace suelto ( liquido ) y eso para mi ya es bueno, come 2 veses al dia, ya tube una vez un problema con una torcion gastrica de mi pastor aleman asi que ahora comen 2 veses al dia, el perro salvo que las hembras estan en celo, solo tengo otro macho un chihuahueño pero salvo que salgamos todos juntos ellos estan sueltos aqui en mi negocio o en las perreras estan separados porque el chihuahua lo reta y el Turco me lo vaya a matar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. si es muy fuerte, pero dominante con su especie creo que no, tengo otra malinois hembra que creo que es la dominante de hecho ya en 2 ocaciones se han peleado algo sencillo pero a fin peleado, lo que si es, es muy territorial no permite que te acerques a mi camioneta o a mi persona, si te acercas demasiado y hablas fuerte y el esta junto a mi te gruñe o te mira de forma amenazante, si le llamo la atencion el se queda quieto sin ningun problema, no creo que esto sea porque me cree de su propiedad, creo que simplemente aparte de que me respeta me ama, no tiene ningun problema con bañarse de hecho algunos domingos los llevo a dia de campo ahi son libres y son perros entre las actividades que hacen los hago que se metan a la presa a recobrar pelotas y lo hace con alegria, y no creo que no le tiene miedo a nada, es muy seguro de si mismo y me tiene toda la confianza, de hecho cuando hemos trabajado proteccion el es muy seguro muy dominante en ese aspecto muy duro muy fuerte, no podria hblarte de dominancia en donde los tengo porque aqui no hay niveles yo soy el que domino, me explico ?

        lo que sigo notando es como en la cabeza los parientales se has undido me explico ? y ahora empiezo a notarlo en los belfos o labios me explico lo empiezo a ver sumido. y como te repitto no es por su antiguo dueño Turco ni lo pela si lo soltaramos y el le habla el hira conmigo rapido y alegre. pero su exitacion lo vuelve loco y creo que no puede controlarse por eso me gustaria darle algo que lo tranqulice y ver si mejora fisicamente, quedo a tus ordenes un abrazo saludos.

        Me gusta

  6. Hola Luis,
    Resulta complicado de ver qué remedio utilizar porque hay varios que encajan con las características que relatas. En realidad solo veo claros los sigueintes síntomas:
    – Ladra a menudo por excitación
    – territorial, celos sobretodo con / hacia ti
    – come deprisa, excitado
    – adelgazamiento
    – muy nervioso

    hay muchos remedios que encajan con estos síntomas y sería bueno tener más síntomas para afinar mejor.

    El rey de la excitación es ignatia amara, 15 ch dos veces al día (3 bolitas)
    Y lo acompañaría de ferrum metallicum 15 ch dos veces al día (3 bolitas)

    esto a no ser que haya algún que otro síntoma. Yo creo que le rebajará la excitación que tiene.
    En una semana de tratamiento deberías notar algo… ya me dirás.
    Un abrazo

    Me gusta

    • hola Cristina.

      sabes e intentado conseguir los medicamentos que me dices pero parece que el problema segun me dicen aqui es la potencia.en una farmacia homeopatica me dijeron que ellos solamente lo manejan en sexta c treinta c y 200c me dijeron que te lo pusiera asi con la C que tu entenderias, sera que vieron que yo no ? jajajajajajajajajajajajaja alguna de estas opciones nos sirve ? porque si no ellos me lo pueden mandar a hacer a su laboratorio pero por cuestiones de fechas me dicen que me los tendrian por ahi del 15 o 20 de enero, no tengo problema por esperar total ya esperado meses que son dias.

      me gustaria saber que significa el ch y me ofrecieron jarabe pero les dije como tu me habas de bolitas que aqui los conocemos como ( CHOCHOS ) me dijeron que no hay problema me los pueden hacer asi espero noticoas un abrazo Cristina, Saludos.

      Luis

      Me gusta

      • Hola querido luis disculpa pense que te habia respondido…

        El ch seguramente corresponda al c que me comentas
        El perro, si no hay 15ch podra tomar 30 ch pero de momento dos veces al dia, mañanas y noches.

        Mas adelante segun como siga lo estudiamos

        Al menos diez dias el tratamiento y me explicas como va el perro

        Un abrazo y feliz entrada de año !
        Cristina

        Me gusta

  7. gracias cristima por contestar, un amigo parece que contacto a una veterinaria aqui en mi ciudad que segun me dice me puede hacer las microformulas que tu me pides solamente quiero saber que significa Ch si es como me dijeron es la potencia ? ya que aqui en la otra farmacia homeopatica ellos lo manejan como C solamente pero ellos me explicaban que era la potencia, o dime tu, tengo que informarme que exactamente sea asi como tu me lo dices CH ?

    ahora si esto me sirve como me dices seguiriamos con la misma docis que ya me habias dicho, 3 bolitas ( me imagino aqui los llamamos chochitos son bolitas de azucar verdad ? ) des veses al dia ? quedo a tus ordenes, saludos.

    Me gusta

  8. hola Cristina.

    Ya tengo los 2 productos como tu me los recetaste, hoy empezare a darselos 3 bolitas de cada uno te mantendre informada, un abrazo,

    Me gusta

  9. Hola Cristina: Deseo consultarle sobre qué me recomienda darle a mi perrita Cocker de 8 meses de edad. Ella es muy nerviosa (o ansiosa) y tiene tendencia a morder compulsivamente lo que tiene cerca. Es invierno aquí y duerme adentro de nuestra casa. Muchas gracias desde ya. Cordialmente. Walter

    Me gusta

    • Hola Walter. Son muchos los remedios que se pueden utilizar para la ansiedad, necesito más datos para acertar mejor con el tratamiento. Tu perrita es de raza nerviosa, los cocker son muy inquietos y movidos, y aun es muy pequeña, con la edad le irá bajando esa inquietud.

      Si me hablas más de ella veremos que le puede ir mejor.

      Lo que seguro que ayuda son largos paseos y caminatas, varias veces al dia, explicarle con cariño cuando muerda algo que no debe y con seriedad que eso no lo debe hacer. premios cuando se comporte bien y obedezca… saludos

      Me gusta

Deja un comentario