Homeopatía para Mascotas. Veterinaria Homeopatía

Homeopatía para mascotas en Barcelona, homeopata veterinaria. N. col. 5373. Consultas online y presenciales

Aftas en la boca, llagas, úlceras

20 comentarios

Para el tratamiento de las aftas, tanto en gatos como en perros (y en personas) lo más recomendable es:

Borax 5CH + Mercurius solubilis 9CH

Cada 15 minutos durante 2 horas, después se pueden ir distanciando las tomas a cada hora… y así poco a poco hasta que baje.

En el caso de que sean aftas muy graves, dolorosas y sangrantres lo mejor es Mercurius corrosivus 5CH  + Muriaticum acidum 9CH.

Siguiendo la misma pauta.

Anuncios

Autor: homeopatía y bienestar

Homeopatía Veterinatia A través de la homeopatía, utilizando los remedios que la materia médica nos ofrece tratamos de buscar el bienestar de cuerpo y alma. cfenoy@gmail.com Estoy en Barcelona, Calle Vía Augusta con Travesera de Gracia. Escríbeme. Me encantan los animales

20 pensamientos en “Aftas en la boca, llagas, úlceras

  1. Hola mi perro le han salido como 4 llagas grandes encima de la lengua sabes que puedo darle y a que se puede deber ?

    Me gusta

    • Hola,
      Lo mejor es el mercurios vivus 5 ch, 2 bolitas al menos 3 veces al día. El por qué le han salido, es difícil de saber pero depende muchas veces de la competencia por la comida. No se si vive con otros perros, o si está solo. Y si está solo es posible que haya querido comer más y no haya tenido cerca la comida. En el momento que resuelve el problema de la comida aparece el afta pero se puede repetir la situación. Lo mejor es que durante unos días este perro tenga su comida en el plato siempre y aunque le sobre le dejes la comida en su comedero. Y si hay otros perros o animales con los que omite por la comida trata de que el coma en otro sitio y que no haya problemas.
      Espero sue sea de tu ayuda

      Me gusta

  2. Hola a mi perrita también le salieron estas llagas blancas, tiene mal aliento y sarro en la boca e investigamos que podíamos darle amoxicilina y le dimos como por una semana y se desaparecieron, al cabo de un mes aproximadamente le volvieron a salir e hicimos el mismo tratamiento y dejo de funcionar creo que es porque creó resistencia al antibiótico (eso leí en otro foro) y esta mucho peor pero no llega a sangrar, usted que recomienda? Por favor es urgente.

    Me gusta

    • Hola, El tema del antibiótico es que cura el síntoma pero no el origen y si se repite el origen … las llagas siguen apareciendo.

      Lo que mejor funciona es el mercurio, mercurious solubilis 5 ch dos bolitas cada 2-4 horas. Pero depende de otros síntomas que tenga que igual es otro el remedio de elección.
      Por ejemplo, si cuando come o bebe rabia de dolor, el mejor remedio es nitricum acidum…
      Prueba con Mercurious y si quieres venior a la consulta para que estudiemos mejor el tema me lo dices.

      Saludos

      Me gusta

  3. Lo que pasa doctora es que estoy en Paraguay, ah y fui a averiguar el producto en dos farmacias las mas grandes y me dijeron que no tenían pero si tenían uno que se llama TRINALER ACICLOVIR (antivirico) que es para llagas y la prescripción decía que se toma también cada 4 horas, usted cree que puede funcionar? Gracias por responder y tomarse su tiempo.

    Me gusta

  4. Ah también olvide mencionar que tiene dos ganglios a cada lado de su cuello y si eso también es parte de la enfermedad.

    Me gusta

  5. hola tengo una pastora aleman y le a salido un allaga enla boca fui al veterinario y me mando unas pastillas y se le quitaron pero volvieron ha salir pero en otra zona que me recomienda para poder quitarsela definitivamente gracias y un saludo

    Me gusta

    • Hola, Pues lo mejor suele ser el mercurious solubilis 5 ch, dos bolitas 3-4 veces al día durante una semana al menos.

      Pero a veces funciona mejor el borax… y si le duele y le arde mucho el nitricum acidum… habria que mirar un poco mejor lo que le ha ocurrido al perro y su forma de ser pero si quieres prueba con mercurious y hablamos.

      Saludos

      Me gusta

  6. le salió a mi perrita unas Manchas en la boca ,le pica demasiado y no deja de rascarse.que puedo hacer?

    Me gusta

  7. Hola tengo un labrador q le.salieron una llaga grande en la lengua y mejillas internas babea mucho xq le duele q le puedo dar?? Urgente

    Me gusta

  8. Hola
    Tengo mi Pierre chi wine con llagas en la lengua , no come está temblando.

    Es de noche . Que hago ???
    Mañana la llevaré al Dr

    Me gusta

  9. Hola, quisiera hacerle una consulta: mi gato tiene llagas en la zona interna de la boca concretamente en ambas mejillas y hacia la parte inferior tocando las muelas y demás dientes inferiores. Le llevé a un veterinario de la zona y le inyectó el medicamento que me dijo que tenía cortisona, me dijo que seguramente le volvería a salir que se trata del calicivirus que no se cura y es de por vida. Ahora vuelve otra vez a padecer igual. A veces escupe un poco de saliva con sangre, se queja haciendo sonidos, se nota que le molestan las llagas, por ahora come pero sé que si no se frena la evolución de los síntomas llegará el momento que no pueda comer como ya pude comprobar la anterior vez. Le doy a veces pienso seco y muchas más veces carne cruda.
    Es un gato que le gusta comer y sí que noto que compite por la comida con otra gata que tengo pues tengo que darlos por separado para que no se coma la comida de su compañera aunque al final va a por la comida de la otra.

    Si me puediese aconsejar:

    -Por lo que he leído tendría que tomar el Mercurius corrosivus 5CH + Muriaticum acidum 9CH?
    -si es otro, qué preparado homeopático le puedo dar?
    -se puede mezclar dos tipos de medicamentos homeopáticos en un frasquito con agua o por separado?
    y cuantas bolitas se ponen para un gato de unos 4.7 kg?

    Muchas gracias por su ayuda.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola,

      El tema es la competencia por la comida, seguramente.

      El pienso seco no es bueno en esta situación, podrías plantear un cambio de alimentación.

      Podrías añadir a lo que comentas el argentum nitricum. Lo puedes diluir 5 bolas de cada uno en un gotero de cristal oscuro, lo llenas de agua y lo guadas en la nevera hasta que se acabe y después si quieres hablamos. Daselo unas 5 veces al día si puedes, aunque repitas dos veces separadas cada media hora… por ejemplo, al despertar una vez, a la media hora otra vez, al medio dia, por la tarde y por la noche.

      Saludos

      Me gusta

      • Muchas gracias por sus consejos, quisiera saber de qué medida ha de ser el gotero de cristal y de cuanto ha de ser el argentum nitricum si de 5CH, 9CH etc.
        Gracias, un saludo

        Me gusta

  10. La medida no importa mucho, puede ser de 30 ml 0 de 60 ml. Hay que poner 5 bolas, del 9ch estará bien

    Me gusta

  11. hola quisiera hacerle una consulta mi perro es un chauchau de 8 años hace un mes empezo a caminar encobado bajo el apetito y se quejaba lo lleve al veterinario le hicieron unos RX y dijeron que era gastritis le dieron tratamiento durante 3 dias pero veo que no se recupero del todo,y no se si es a causa del tratamiento que tomo ahora esta con una llaga grande en la lengua a los lados es blanca y en el centro rojaaa, hace tres dias ya no quiere comer y tampoco quiere tomar agua, camina muy despacio con cansancio y a veces lo hace en circulos , no esta babeando pero hace unos 15 dias si se le notaba que babeaba en exceso, no se como tratarlo y tengo miedo que si lo llevo al veterianrio nuevamente no den con el diagnostico correcto para que se recupere, me podria indicar que puedo darle para que le quite esas llagas y pueda recuper peso porque esta muy flaco. gracias

    Me gusta

    • Hola,

      Así sin conocerlo es complicado el tratamiento. Normalmente lo que mejor va es argentum nitricum 15 ch más mercurious corrosivus 15 ch. Dos bolitas de cada 4 veces al día, pero veo que no solo es el tema porque también tiene como debilidad… habría que mirarlo un poco más. Si estás en barcelona puedes traerlo a la consulta, si quieres probar lo que te he dicho le irá bien pero no se si se solucionará del todo.

      Saludos

      Cristina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s